lunes, 6 de noviembre de 2017

Dracula el romántico

Carátula oficial de la película.
Drácula de Bram Stoker es una película estadounidense estrenada en el año
1992. Dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures. La película fue protagonizada por Gary Oldman (Conde Drácula), Winona Ryder (Mina Harker), Keanu Reeves (Jonathan Harker) y Antony Hopkins (Abraham van Helsing).

 La película empieza en un castillo donde Drácula inicia su viaje a una guerra dejando a su amada esposa. Durante la guerra Elisabeta toma la decisión de quitarse la vida gracias a la falsa noticia de que su esposo habia muerto.
Drácula recibiendo a Jonathan en el castillo.
Drácula al llegar sano y salvo y ver a su esposa muerta, se enfurece y clava su espada en una cruz que derrama sangre de la cual él bebe convirtiéndose así en el temido Conde Drácula.

 Pasado los años el Conde viaja a Inglaterra al creer haber encontrado a quien debería ser la reencarnación de su antigua esposa.

 La película presenta unos muy buenos elementos románticos. En la ambientación romántica está el castillo de Drácula ubicado en Transilvania en el cual el esposo de Mina tiene que ir. Un castillo oscuro, frío y solo. Un lugar no
Mina y Drácula.
muy agradable. En ese castillo viven criaturas tenebrosas como vampiresas mordidas por el Conde. Esta historia se transcurre en unos dos meses, y tiene un ritmo rápido el cual es muy ordenado.

En mi opinión la trama de la película es bastante buena y las escenas románticas demuestran que Drácula también tenia un lado sensible. Sin dejar a un lado que la película es clásica y que tiene mas de diez años de haberse estrenado. Sus efectos y colores ayudan a adentrarse en la película, haciendo así un muy buen trabajo. Considero que es una película clásica recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario