lunes, 27 de noviembre de 2017

La soledad de Frankenstein

Elizabeth despues de ser revivida
 Frankenstein de Kenneth Branagh es una película donde un hombre es creador de una criatura de la cual huye. Esta criatura tenía por nombre Frankenstein y buscaba vengarse de su creador por haberlo abandonado. Frankenstein iba cobrando la vida de las personas que eran cercanas a su creador Victor Frankenstein, cuando Frankenstein llega a ver a su creador, pide solo una compañera, pero Victor no cumple con lo que pide su criatura. Algo muy envolvente de la película son los personajes como Victor, ya que era una persona irresponsable ya que abandonó a su propia creación. También su propia criatura quien demuestra que tiene una gran posibilidad de sobrevivir sólo y viendo como actúa la sociedad.

 Los elementos románticos son bastante notables en la película como el amor que siente Victor a su prima esposa Elizabeth. La muerte de el hermano y de el padre de Victor demuestra el sentimiento y afecto que Victor sentía hacia ellos. Los colores de la película no ayudan a adentrarse en ella ni generan un suspenso. Sin embargo, pasa lo contrario con los estados emocionales, se puede ver como Victor antes de casarse con Elizabeth el ambiente era feliz y alegre, y al momento de la luna de miel una tormenta cambia el ambiente conforme a los nervios de Victor

Victor creando a Frankenstein
 El ritmo de la película es todo un flashback, al empezar y al terminar, hay historias dentro de las historias. En el tiempo transcurrido de la pelicula puede ser un poco confuso, pero sería alrededor de unos 30 años.
En mi opinión es una película bastante buena que mantiene un suspenso e intriga agradable. Además de que muestra que hasta la criatura más fea puede tener sentimientos y puede sentirse solo.



Ficha técnica

Cartel original de la película

Trailer oficial




lunes, 6 de noviembre de 2017

Dracula el romántico

Carátula oficial de la película.
Drácula de Bram Stoker es una película estadounidense estrenada en el año
1992. Dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures. La película fue protagonizada por Gary Oldman (Conde Drácula), Winona Ryder (Mina Harker), Keanu Reeves (Jonathan Harker) y Antony Hopkins (Abraham van Helsing).

 La película empieza en un castillo donde Drácula inicia su viaje a una guerra dejando a su amada esposa. Durante la guerra Elisabeta toma la decisión de quitarse la vida gracias a la falsa noticia de que su esposo habia muerto.
Drácula recibiendo a Jonathan en el castillo.
Drácula al llegar sano y salvo y ver a su esposa muerta, se enfurece y clava su espada en una cruz que derrama sangre de la cual él bebe convirtiéndose así en el temido Conde Drácula.

 Pasado los años el Conde viaja a Inglaterra al creer haber encontrado a quien debería ser la reencarnación de su antigua esposa.

 La película presenta unos muy buenos elementos románticos. En la ambientación romántica está el castillo de Drácula ubicado en Transilvania en el cual el esposo de Mina tiene que ir. Un castillo oscuro, frío y solo. Un lugar no
Mina y Drácula.
muy agradable. En ese castillo viven criaturas tenebrosas como vampiresas mordidas por el Conde. Esta historia se transcurre en unos dos meses, y tiene un ritmo rápido el cual es muy ordenado.

En mi opinión la trama de la película es bastante buena y las escenas románticas demuestran que Drácula también tenia un lado sensible. Sin dejar a un lado que la película es clásica y que tiene mas de diez años de haberse estrenado. Sus efectos y colores ayudan a adentrarse en la película, haciendo así un muy buen trabajo. Considero que es una película clásica recomendable.